¿ Quienes somos?

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

1. Representar y velar por la defensa de  los intereses  colectivos e individuales de los vecinos  en todas las cuestiones de interés  común   que le sean propios y actuar como centro de actividades de ocio, deportivas, culturales, folclóricas, artísticas, recreativas y costumbristas.

2. Coordinar las actividades de los asociados y colaboradores para lograr una Unidad de acción en la mejor consecución de los objetivos propuestos, así como colaborar con otras Asociaciones, Entidades e Instituciones, con la finalidad de obtener objetivos comunes.

3. La recuperación crítica del entorno cultural, en especial de sus aspectos vinculados con las relaciones de nuestra cultura con su medio natural, evitando la desaparición de costumbres y cultura autóctona relacionadas con el uso y disfrute de nuestro medio natural y ecosistemas desde el ámbito de la sostenibilidad. Así como, recuperar todo cuanto sirva para reconocer la singularidad de nuestra historia, en el ámbito de las relaciones de nuestros antepasados con el medio natural donde se ha desarrollado nuestra cultura.

4. La sensibilización del ciudadano en el buen uso de la naturaleza, y fomentar un mayor entendimiento entre distintas culturas, razas, religiones o creencias, facilitando la exposición, difusión e intercambio de opiniones y experiencias sobre temas culturales, educativos, artísticos, medioambientales, políticos o históricos propios, sirviendo de tribuna para la formación de socios o invitados, en un permanente ambiente de respeto, tolerancia y democracia., a través de actividades de educación ambiental y/o formación e información, como charlas, cursos, debates, etc. orientadas a todos los sectores de la población, y colectivos de toda índole.

5. Cooperar  en el buen funcionamiento de las instituciones vecinales, culturales, folclóricas, artísticas, deportistas, costumbristas etc... del municipio de S/C de Tenerife, y del resto del ámbito de actuación, elevando al efecto, las oportunas propuestas e informaciones.
6. Realizar cuantas iniciativas considere oportunas para preservar y potenciar los valores medioambientales  y culturales de  la Comunidad Autónoma de Canarias y su desarrollo sostenible.

7. Estudio, investigación, protección, conservación, y difusión de la defensa del Litoral y medio marino, su flora y fauna,  mediante el fomento de su conocimiento y la colaboración con cuantas personas e instituciones, públicas o privadas, actúen en dichos campos.

8. Gestionar ante las autoridades correspondientes la dotación de servicios, infraestructuras fundamentales para aumentar el bienestar en todo nuestro ámbito de actuación.

9. Asesorar y elaborar con las autoridades locales (Ayuntamiento y Cabildo), autonómicas, centrales y departamentos encargados del ocio, la cultura, el folclore, actividades deportivas y artísticas, así como las costumbristas etc...En todas sus formas.

10. Favorecer la integración global de los ciudadanos del mundo, respetando  la diversidad de las diferentes culturas.

11. Cualesquiera otros análogos anteriores.

 Actividades

Para el cumplimiento de los fines señalados, la Asociación, mediante la utilización de los medios y recursos que establecen las Leyes, podrá:

• Promover y convocar conferencias, talleres, charlas, jornadas, encuentros, acciones medioambientales (reforestaciones, eliminación de plagas invasoras, limpiezas de playa...) manifestaciones y cuantos eventos se consideren necesarios  para la consecución de sus fines.

• Interponer ante las instituciones Públicas cuantas alegaciones y Recursos se estimen oportunos hasta agotar la vía Administrativa sobre: atentados medioambientales, situaciones de riesgo ecológico,  carencias  de servicios e  infraestructuras fundamentales, etc.
 Así como hacer comunicados públicos, ruedas de prensa, programas de medios de comunicación, internet...  a través de escritos, fotos, vídeos, y demás medios propios de la comunicación.

• Crear y mantener actualizada una web o blog, y redes sociales,  que sea el eje de comunicación tanto a nivel interno (asociados) como a nivel externo (público en general), con un calendario de actividades y un sistema de difusión de los resultados derivados de las actividades realizadas. Y cuantas otras actividades que legítimamente se consideren oportunas para la persecución y consecución de sus objetivos, para la cual fue creada esta Asociación.

A.A.V.V. DE VECINOS Y CULTURAL AMIGOS DE ANAGA
Nº Registro G1/S1/17300-2011/TF
C.I.F. G76539436
amigosdeanaga@hotmail.es
Tfno- 634-94-76-75