Amigos de Anaga abandona la Plataforma por Anaga

Amigos de Anaga comunica:

Que a fecha de hoy dejamos de participar y formar parte de la Plataforma por Anaga.

Las razones son varias y complejas y no es nuestra intención entrar en “guerras de guerrillas” con nadie, pero debemos puntualizar lo siguiente:

- La Plataforma surgió para dotar a Anaga de una sola voz, de un frente vecinal y popular que tuviese en cuenta a todos los caseríos del Macizo, analizar sus problemáticas y realidades, y proponer soluciones alternativas a los dirigentes de nuestro territorio; sin embargo, este verano hemos comprobado en diversos temas generales surgidos de Anaga, que cada cual va por su lado movidos, algun@s, por intereses personales y políticos. No estamos de acuerdo con ciertas actitudes y acciones y esa forma de proceder no creemos que sea la más conveniente ya que al principio se acordó que se haría de otra manera.

- La Asociación Amigos de Anaga, debidamente registrada y actualizada anualmente, está formada por casi un centenar de socios que viven en Anaga, gentes que proceden de Anaga y por gentes que apoyan las demandas vecinales, aunque no sean de Anaga ni vivan en ella... No pedimos ningún certificado de nacimiento ni de pureza de ningún tipo. Las Leyes vigentes en materia de Asociaciones y de Participación Ciudadana son bastante claras al respecto y si alguien no las ha leído, debería hacerlo. Simpatizantes son miles, los que nos apoyan y siguen en nuestras redes. Porque ANAGA es de Todos, aunque a algun@s se les olvida.

- Entendemos que lo mismo que montones de ciudadanos hablan y opinan sobre Anaga sin que nadie lo impida, cualquiera de nuestros Socios puede hablar y opinar sobre Anaga, con más motivo en tanto en cuanto conoce de primera mano la extensa problemática que aqueja al Macizo, cosa que no sucede a veces con algunas opiniones que se vierten por ahí pero que son igualmente respetables como la de cualquier ciudadano.

- Creemos firmemente en que el Derecho al Trabajo debe ser igual para todos los anaguenses tal como establece la Legislación vigente.

Les deseamos a los/as compañero/as que siguen en la Plataforma la mejor suerte del mundo, la misma que deseamos para nuestra Asociación, lograr todos los fines y objetivos que se puedan para la Comarca de Anaga y sus habitantes.

Nosotros seguiremos trabajando como hasta ahora lo hemos hecho, haciendo todo lo que buenamente podamos, reivindicando, participando, exigiendo ser oídos tocando puertas de las Administraciones Públicas para llevar hasta allí las demandas de nuestros socios y colaboradores, vecinos o no, pero amantes de Anaga…
Sin pausa, pero sin prisa, porque esta “no es una carrera de velocidad sino de fondo”, y sin más provecho que el deber cumplido, el deber de todo ciudadano de luchar por una vida digna, por el derecho a disfrutar de unas condiciones medioambientales y sociales dignas y estables en Anaga

Comentarios