Anaga necesita una Ambulancia más cercana.

No son solo los Desfibriladores “perdidos”: Anaga necesita una Ambulancia más cercana.

Denunciábamos hace unos días “el extravío por parte del Cabildo Insular de Tenerife” de dos desfibriladores automatizados que habíamos conseguido con una paella solidaria, pero el problema de Anaga es mucho más grave que el asunto de dos desfibriladores que no aparecen. En efecto, si en Anaga sufres un accidente grave, un fallo cardiaco o un Ictus, por poner ejemplos de situaciones límite, simplemente decía, te mueres.
Las Estadísticas con que suelen engañarnos los políticos, dicen que por término medio una ambulancia tarda en llegar al lugar donde se necesita entre 15- 25 minutos; Bien uno que siempre mira este tipo de cosas con cierta dosis de escepticismo, y tras haber trabajado en el Sector del Transporte Sanitario, no puede dejar de preguntarse por qué motivo una Ambulancia que salga de Casa del Mar o de La Laguna o Tejina, tarda lo mismo en llegar a Igueste de San Andrés o las Mercedes que a Almáciga, Benijo, Punta de Anaga, Afur o Casas de la Cumbre. Afirmar que esto es posible, ¿Es un sinsentido, verdad? Una manera elegante de mentir y salir del paso de una cuestión espinosa para la que solo hay una respuesta verdadera: Los Anaguenses somos ciudadanos de tercera.
No solo tenemos una Atención Sanitaria bastante deficiente que se agrava con las carencias de un Transporte Público, transformando una simple repetición de medicamentos en medio día perdido en ello en el 90% de la ciudadanía que no está al lado de Santa Cruz y La Laguna. Además, ante una situación grave, como ya dije, te mueres. Y el transporte asistencial no urgente, el transporte de enfermos crónicos para diálisis, rehabilitación, etc. está igual, no empeorando por la profesionalidad de los trabajadores/ as que, en un esfuerzo continuo y cotidiano ponen lo mejor de sí para intentar lidiar con los hándicaps con que a diario se topan.

Comentarios