El Parque Rural de Anaga, ¿una Reserva de la Biosfera inaccesible?

La Asociación de Vecinos Cultural y Medioambiental 'Amigos de Anaga' asegura que la zona tiene "muchas carencias" en relación a aguas fecales y salud para sus habitantes. Una ambulancia tarda en llegar a la zona de Almáciga "unos 45 minutos"


Con la designación el próximo martes del Parque Rural de Anaga como Reserva Mundial de la Biosfera por parte de la Unesco, los vecinos de la zona ven un aliciente para que el lugar donde residen sea reconocido y se convierta, si cabe más, en un foco de atracción más para la Isla. Son conscientes de los beneficios que traerá; sin embargo, desde la Asociación Amigos de Anaga lamentan el abandono que han sufrido en los últimos años, como revela Nieves López, su secretaria.

Pero no solo la limpieza es un problema en Anaga; más importante es la salud: un dato: una ambulancia tarda 45 minutos en asistir a un vecino o a un visitante que se sitúe en la población de Almáciga. Tampoco las personas con discapacidad lo tienen fácil en su día a día; "no llegan guaguas de baja altura para las personas en sillas de ruedas", reclama.

Anaga tampoco tiene pediatra; el más cercano en San Andrés, donde ni siquiera hay consulta por la tarde. Y ni tan siquiera disponen de un desfibrilador. Los vecinos lamentan que, así las cosas, ellos que los que realmente se han encargado de conservar esa reserva de la biosfera, sean los grandes olvidados. 

López invita a los representantes de la Unesco a que visiten la zona, guiados por ellos mismos. Insiste en que el Parque Rural de Anaga sigue teniendo deficiencias para que el martes sea designada Reserva Mundial de la Biosfera

http://cadenaser.com/emisora/2015/06/05/radio_club_tenerife/1433507025_782152.html

Comentarios