24 de agosto de 2013

ANC exige reforzar la línea de guaguas de Santa Cruz a Taganana

Hace sólo unos días, las declaraciones del subdirector de producción de Titsa, respecto a la supresión de paradas por la poca demanda en Tincer, causaba que se pidiese su cese. Cuando la demanda supera la oferta, sin embargo, no se refuerza el servicio.
22/08/13 Según Alternativa Nacionalista Canaria, la actual programación no cubre la demanda real e incita a los vecinos y visitantes a no valerse del transporte público. Siendo testigos de cómo se atestan los vehículos hasta hacer insoportable el trayecto.
Ante la reclamación a través de twitter de la asociación de vecinos, cultural y medioambiental, Amigos de Anaga, que acompañan con fotos, Titsa responde que son sólo hechos puntuales. Desde ANC somos de la opinión de que hay que tener más en cuenta a los vecinos y que cuando éstos llegan a dirigirse a Titsa mostrando pruebas gráficas es que se trata de algo más que "hechos puntuales".
Una de las demandas históricas de la AAVV Amigos de Anaga ha sido la necesaria ampliación de los horarios, ya que la última guagua que conecta Santa Cruz con Almáciga sale a las 19:15 horas entre semana. aislando a la población de la capital a una hora tan temprana que ni siquiera da para quienes trabajen hasta las 20.00 y lo complica mucho a quienes acaban a las 19 horas. Por ello, desde ANC exigen la adecuación y el incremento de frecuencias, además de extender la línea hasta Benijo, donde ya hace años se cedieron terrenos particulares para construir un viradero para facilitar el transporte público sin resultados hasta hoy. Lo que significa que la población de Benijo y el Draguillo se ven obligados a caminar un kilometro y medio por trayecto si pretenden usar el transporte que oferta Titsa.
Por otro lado, urge que la gestión de carreteras se adapte lo mínimamente a las necesidades de una zona habitada de la capital tinerfeña, construyendo aceras y dignificando las paradas del transporte público existente con la instalación de marquesinas. No porque ello incida en la calidad que le ofrecemos al cada vez más numeroso turismo que visita la zona, sino porque hay una evidente discriminación con los habitantes de la zona, en comparación con otros del mismo municipio.