Reclaman que sean retiradas, de una vez, las jaulas marinas de las Aguas frente a Igueste de San Andrés.


En marzo se publicaba en la prensa que la Autoridad Portuaria comenzaría en breve a retirar las jaulas marinas del litoral de Igueste de San Andrés, según informaron fuentes del ente estatal. Estas infraestructuras pertenecían a una empresa del sector de las piscifactorías que quebró. La Autoridad Portuaria dio la concesión a la compañía y ya ha dado todos los pasos para requerir la retirada a la entidad. Ante la falta de respuesta, lo haría Puertos.
Poco despues la marea, arrastró   una de las jaulas marinas, hasta la orilla de la  Playa del Llano..  y casi en el mes de  agosto, aun siguen ahí , las jaulas marinas.
Foto : El Dia televisión

Amigos de Anaga ha advertido sobre el impacto de las jaulas marinas en el ecosistema marítima de Igueste y sobre los pescadores y usuarios de sus playas.

Para  Guillemo Borges, presidente del colectivo,  las jaulas son "chatarra" abandonada en el mar, por lo que reitera su petición a las autoridades competentes para que las retiren. Y apunta que  la presencia de estas jaulas será  incompatible con la declaración del Macizo de Anaga como Reserva de la Biosfera.

Santa Cruz de Tenerife 23 de julio de 2013



Comentarios