Amigos de Anaga & Ecoocéanos Dobles Ganadores del Concurso Fotografico del Distrito ....

Amigos de Anaga ha participado en el concurso fotográfico, organizado por el Distrito de Anaga, en Facebook. Concurso el cual, ha ganado una de las imagenes colgada por nuestro Colectivo.
Momento de la entrega del premio, El Sr. Alcalde, D. Jose M. Bermudez, el Concejal del Distrito de Anaga, D. Fernando Ballesteros, Sebastian McClean, creador de la campaña y miembro de Ecooceanos, y Nieves Lopez, Secretaria de AAVV Amigos de Anaga.


De las diferentes fotos que este colectivo colgó en el muro del concurso, ha resultado ganadora la Imagen , quizás menos bella de Anaga, pero una de las mas reales, por desgracia en nuestras playas, ...Tanto por el poco civismo de los usuarios y la falta de concienciación de los mismos, como por la falta de mas servicios de limpieza, en épocas puntuales,  como por ejemplo,en verano.
Esos dias, nos encontrábamos planificando , junto con los compañeros de Ecooceanos, una limpieza en la Playa de Almaciga, para así dar continuidad a la campaña Llévate 1, comenzada el pasado año. 


Foto Ganadora del Concurso

Ese primer LLevate 1, se realizó en Benijo, el pasado mes de Noviembre,y esta fue la imagen publica difundida para la esa ocasión. 

Amigos de Anaga, con la intención , mas que nada, que la de dar a conocer, entre sus amigos de Facebook, la proxima accion, conjunta de ambos colectivos,  subimos la imagen al concurso. Imagen de  Lourdes González, colaboradora de ECOOCÉANOS,creada  para difundir la accion en Benijo, a la cual Felicitamos por el fotomontaje, y porque obtuvo 240 " me gusta" .

Las bases del concurso exigian que fuese una imagen de Anaga, en el termino municipal de SC.
Ganaria, la foto que mas "me gusta" obtuviesen.

El premio, consistió, en un lote de libros de Arte y Literatura, que Amigos de Anaga donará, a uno de los Colegios de Anaga, para uso y disfrute de los niños de la zona. Y el uso de la imagen ganadora , durante dos meses en el perfil del Distrito Anaga, en facebook.
Creando Conciencia, con Llevate 1, Ecooceanos y Amigos de Anaga-

 EcoOcéanos & AMIGOS DE ANAGA nos estamos organizando, para preparar un dia de limpieza en la playa y darle continuidad a la campaña " Llevate 1 ", 
Campaña que consiste en concienciar a los usuarios de nuestras playas, la importancia de recoger nuestra basura, y a llevarse algo de la que nos encontremos...Será el 6 de Octubre, a partir de las 10 de la mañana, en la Playa de Almáciga.

Contaremos con la colaboracion de la oficina de Participación y Voluntariado Ambientales de Tenerife, ( Voluntariado Ambiental del Cabildo), que nos proporcionara utiles necesarios..

Tambien la Colaboracion desinteresada de Fitenia Surf Shop , que nos aportara el Agua para los voluntarios y su precencia a titulo individual de un grupito de surferos...

En esta ocasion nos acompañaran tambien nuestros amigos de PATEOS Y PAPEOS "Semos Asi" , nuestros amigos caminantes de Anaga, tambien presentes y colaborando ....


Amigos de Anaga & Ecooceanos les anima a participar, y colaborar con la limpieza de esta paradisiaca playa de Anaga, y a intentar concienciar a los usuarios de la misma. SE BUSCAN VOLUNTARIOS QUE QUIERAN APUNTARSE...



Llévate 1 
Es una iniciativa creada por EcoOcéanos para concienciar a la gente de la importancia de mantener limpio el litoral con una acción muy simple: que cada persona se lleve un desperdicio humano que no le pertenezca. ¿Cómo se quedaría tu playa favorita si convences a tus amigos, familia y gente que conozcas que frecuentan esa playa de la importancia de esta simple acción en el plazo de un año? ¡Hagamos la prueba! Llévate un plástico, una colilla, una lata o lo que te encuentres en tu playa, explícale a la gente qué estás haciendo y por qué.
¿Necesitas más razones? Aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que tardan los desperdicios humanos en degradarse.

10 años

Ese es el tiempo que tarda la naturaleza en transformar una lata de cerveza al estado de óxido de hierro. Por lo general, las latas tienen 210 micrones de espesor de acero recubierto de barniz y de estaño. A la intemperie, hacen falta mucha lluvia y humedad para que el óxido la cubra totalmente. 

100 a 1.000 años

Las botellas de plástico son las más resistentes a la transformación. Al aire libre pierden su tonicidad, se fragmentan y se dispersan. Enterradas, duran más. La mayoría está hecha de tereftalato de polietileno (PETE), un material duro de roer: los microorganismos no tienen mecanismos para atacarlos. 

1.000 años

Los vasos descartables de polipropileno contaminan menos que los de poliestireno -material de las cajitas de huevos-. Pero también tardan en transformarse. El plástico queda reducido a moléculas sintéticas; invisibles pero siempre presentes. 

1 a 2 años

Bajo los rayos del sol, una colilla con filtro puede tardar hasta dos años en desaparecer. El filtro es de acetato de celulosa, y las bacterias del suelo, acostumbradas a combatir materia orgánica, no pueden atacarla de entrada. Si cae en el agua, la desintegración es más rápida, pero más contaminante. 

4.000 años

La botella de vidrio, en cualquiera de sus formatos, es un objeto muy resistente. Aunque es frágil porque con una simple caída puede quebrarse, para los componentes naturales del suelo es una tarea titánica transformarla. Formada por arena y carbonatos de sodio y de calcio, es reciclable en un 100%. 

Más de 1.000 años

Sus componentes son altamente contaminantes y no se degradan. La mayoría tiene mercurio, pero otras también pueden tener cinc, cromo, arsénico, plomo o cadmio. Pueden empezar a separarse al cabo de 50 años al aire libre. Pero se las ingenian para permanecer como agentes nocivos. 

150 años

Las bolsas de plástico, por causa de su mínimo espesor, pueden transformarse más rápido que una botella de ese material. Las bolsitas, en realidad, están hechas de polietileno de baja densidad. La naturaleza suele entablar una "batalla" dura contra ese elemento. Y por lo general, pierde. 

100 años

Junto con el plástico y el vidrio, el telgopor no es un material biodegradable. Está presente en gran parte del embalaje de artículos electrónicos. Y así como se recibe, en la mayoría de los casos, se tira a la basura. Lo máximo que puede hacer la naturaleza con su estructura es dividirla en moléculas mínimas. 

1 año

El papel, compuesto básicamente por celulosa, no le da mayores problemas a la naturaleza para integrar sus componentes al suelo. Si queda tirado sobre tierra y le toca un invierno lluvioso, no tarda en degradarse. Lo ideal, de todos modos, es reciclarlo para evitar que se sigan talando árboles para su fabricación. 

100 años

De acero y plástico, los encendedores se toman su tiempo para convertirse en otra cosa. El acero, expuesto al aire libre, recién comienza a dañarse y enmohecerse levemente después de 10 años. El plástico, en ese tiempo, ni pierde el color.

Una simple acción para un gran problema.
Llévate 1


Pagina Web de Ecooceanos http://ecooceanos.blogspot.com.es/




Comentarios