Destrozo Medioambiental en el Roque de las Bodegas

Con motivo del vandalismo sufrido días pasados en el muelle del Roque de las Bodegas, al haber desaparecido algunos tramos de las barandillas que protegen el paseo de una caída fortuita al agua, los vecinos de esta zona hacen sus comentarios al respecto y es que este hecho era previsible...." ya cuando los estaban colocando , muchos lo dijimos, hierro? eso aquí con la maresía poco iba a durar....y ahora se empiezan a ver los resultados.

Después de aproximadamente 15 años ( año arriba, año abajo), la corrosión es latente en el Roque de LAs Bodegas, la causa las barandillas instaladas a lo largo del muelle.


Estas farolas fueron retiradas el año pasado dejando la zona del Varadero a oscuras...
" Si te fijas, ya no se ve ni un cangrejo...y antes habian cangrejos moros y hasta cangrejos blancos por las paredes y riscos bajo el Roque..y habia musgo verde, como ves ya no hay nada...." comenta Julia; " habría de denunciar al Ayuntamiento o a quien sea el responsable de esta obra, ya que la hicieron y no se han encargado de mantenerla..."




" Y menos mal que quitaron las farolas que habia en el muelle,  porque de la oxidacion tan grande se estaban cayendo....pero nos dejaron a oscuras y asi seguimos..."

Y es que a la vista está, la oxidación cae directamente al mar, lo cual creemos que es perjudicial para el fondo marino y para las especies de la zona, e incluso la pesca en este punto a disminuido, ya que es cierto que ya no hay vida en estas piedras...

Amigos de Anaga hace un llamamiento a partidos y formaciones ecologistas,  pidiendo ayuda y orientacion, para saber que medidas tomar, para denunciar o que denuncien este DESASTRE MEDIOAMBIENTAL.

" No entendemos porque no se hizo un murito de piedra o madera en vez de hierro, apunta Amigos de Anaga,...Lo cierto es que cada dia que pasa mas y mas se corroe, y sigue cayendo al mar..en la costa de Anaga...."Reserva Marina"???

Comentarios