Anaga: obras que se eternizan

Cartas al director
6/mar/12 01:17
El Dia

Anaga: obras que se eternizan
En septiembre leemos en un periódico local: "Las obras en Taganana, Almáciga y Benijo suman cuatro millones de euros", "el alcalde dijo que las obras pueden estar culminadas antes del final de 2011 y que la mayor parte de ellas estén listas antes de que aparezcan las lluvias". Hasta aquí todo perfecto. Lo que ocurre es que han pasado cinco meses, después de muchas penurias, zanjas, baches, cortes, señales semafóricas, desvíos... y las obras no se han terminado. Está todo "a tres por medio cuartillo". Lo peor, no hay fecha para finalizar los trabajos. De seguir así, nos va a coger el verano. Y vale, no ha llovido; si llega a llover, como se suele decir, apaga y vámonos.
Durante estos cinco meses de obras, y lo que queda, aparte de las penurias, las pérdidas que han tenido los negocios de la zona (bares y restaurantes) han sido elevadas. A comerciantes que pagan sus impuestos, si no lo hacen en las fechas fijadas, se les recargan. Del mismo modo, a usted, señor alcalde, habría que pedirle responsabilidades por no cumplir con la fecha de terminación de las obras a finales de 2011.
Ya sabemos -tenemos que reconocerlo-, las obras eran muy necesarias. Pero se debieron proyectar para realizarlas en el menor tiempo posible.
Así, señor alcalde, que usted ha quedado no digamos por mentiroso, ha quedado, al igual que el anterior alcalde, en entredicho. Dé la cara y publique una nota de prensa en la que explique los motivos de tanta tardanza. Nosotros preguntamos a los encargados de las obras y estos nos dan la callada por respuesta.
Lo que sí repararon antes de fin de 2011 fueron los desperfectos que el temporal de febrero de 2010 ocasionó en la baranda de la escalera de acceso a la playa del Roque de las Bodegas. Casi un año después, pero quedó bien. Se acabó el peligro de que cualquier persona pueda accidentarse.
J.M. La Serna

http://eldia.es/2012-03-06/CRITERIOS/24-Cartas-director.htm



Comentarios