Amigos de Anaga le sugiere al ayuntamiento que el recibo de circulación tenga bonificación por la eterna duración de las Obras.....


Nuestras carreteras, siempre han dejado mucho que desear, y habiendo transcurridos ya, casi 9 meses desde el comienzo de las Obras de saneamiento y alcantarillado, en zonas como Taganana, Roque de Las Bodegas , Almáciga y Benijo; y sin haber cumplido con el plazo establecido, previsto para diciembre del 2011, así como también, las obras, que se efectuan, actualmente, en carreteras de otras zonas del Macizo de Anaga, los vehículos de los residentes de dichos caseríos, se comienzan a resentir.

El transcurso de estas necesarias obras, unidas a la lentitud y el mal organizado de las mismas, ha convertido nuestras carreteras casi en intransitables, encontrandose en estos instantes en un estado más que lamentable.
Esto ha provocado diversos desperfectos en vehículos de los vecinos de la zona, que a diario han de recorrerla dos veces como mínimo.

Desperfectos tales, como el gasto desmesurado de gomas y neúmaticos, reventones de ruedas, amortiguadores....ect.

Solicitamos y Sugerimos, que se estudie la posibilidad de que sea concedida una bonificación del 50% de la cuota anual del próximo recibo del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

O que sea dividido en partes proporcionales a razón de el tiempo que llevan dichas obras, y lo que durarán aún, y sea descontado del recibo anual esa proporcion equivalente a los meses en los que circular por nuestras vías ha sido, y es insufrible.


Creemos que sería una resolución justa para con los vecinos de las zonas afectadas, y los que han sufrido y aún sufren, desperfectos en sus vehiculos por culpa de las obras, por la lentitud y desorganización de las mismas.
Una medida para resarcir a estos vecinios que llevan 9 meses aguantando, cortes, cierre total de acceso al pueblo, carreteras semanas y semanas sin asfaltar, baches...esperas inecesarias en semáforos, gomas con exceso de desgaste...ect ect....y los cuales ya se sienten batante molestos por todo lo que estas obras estan alargandose en el tiempo.


Comentarios