ANC EXIGE QUE SE REGULE Y ADECUE UN ESPACIO PARA ACAMPADA CONTROLADA EN ALMÁCIGA

La organización nacionalista afirma que esta es otra prueba del abandono que sufre la comarca y exige medidas sin demora.
Según ANC, esta es una demanda vecinal muy antigua y se ha hecho oídos sordos a la petición, a pesar de que la zona cuenta con la protección de la figura de “Parque Rural” y se causan daños al entorno.
A pesar de los trastornos causados a los propios vecinos, éstos se han manifestado como defensores de esta actividad al aire libre, pero exigiendo la necesaria adecuación para una buena práctica.
Desde ANC se insta a Cabildo y Ayuntamiento a crear la correspondiente estructura para que se pueda desarrollar esta actividad, tanto en la época estival como el resto del año, pero con los suficientes servicios para dignificar la acampada vacacional y aliviar la circunstancial carga de población, mejorando la vida de los vecinos de Almáciga. Tan sólo acondicionando parcelas individuales, fogones compartidos y servicios como duchas y wáter, y reforzando la recogida de basura cuando haga falta, se produciría un notable cambio.
De la misma forma, Alternativa Nacionalista Canaria reclama la correspondiente vigilancia permanente en la playa, tanto en la zona de tierra como en el agua y que se ordene los estacionamientos de vehículos, destinando los que haga falta a caravanas. Porque tanta dejadez se ha convertido en una descarada burla a los vecinos y visitantes.


info@alternativanacionalistacanaria.org

Avda. Los Menceyes, nº 17, Ático
La Laguna, Tenerife,
Archipiélago Canario


Comentarios